• Main navigation
Buscar
Libro de Visitas
Conectados...
5 usuario(s) en línea (3 usuario(s) navegando Articulos)

Registrados: 0
Invitados: 5

más ....
Mirrors
AN24 Facebook
Seguinos en Facebook
AN24 en Ivoox
RSS de los artículos

(1) 2 3 4 ... 39 »
Noticias : Soldado Luis Alberto Vera: ¡Presente!
Enviado por Redaccion el 6/4/2014 15:30:00 (7 Lecturas)


1988 - 6 de Abril - 2014

SOLDADO LUIS ALBERTO VERA: ¡PRESENTE!

VGM Luis Alberto Vera: ¡Presente!La Patagonia lejana, dura y hostil, fue su cuna. Allí aprendió que la Patria es como la Madre, a la que se ama siempre y no se traiciona jamás.

Sirvió heroicamente en el Regimiento 25 durante la Guerra de Malvinas, unidad que estaba a cargo del Coronel Mohamed Alí Seineldin.

Al finalizar la guerra, se unió a las filas del naciente movimiento político fundado por Alejandro Biondini, la Agrupación Justicialista "Alerta Nacional", asumiendo la dirección de la Secretaría de Veteranos de Guerra.

Desde la trinchera malvinense a la lucha callejera y militante de Alerta Nacional, siempre supo que era la misma guerra. Aunque el enemigo ya no hablara inglés.

Ese enemigo cobarde y asesino que en una noche de abril, y con seis tiros por la espalda, hizo lo que los gringos no pudieron: arrancarle a la Patria un Héroe.

A muchos kilómetros de la Capital Federal, sobre una lápida en el cementerio de Comodoro Rivadavia, leemos:

CAMINANTE
NO HAGAS RUIDO
QUE AQUÍ
POR DONDE PASAS
DESCANSAN LOS RESTOS
DE UN EX COMBATIENTE
QUE VOLVIÓ DE LAS MALVINAS
Y QUE MANOS ASESINAS
LE QUITARON LA VIDA

Renovemos entonces nuestro juramento de Imitarlo, Tomar su Bandera y Salvar a la Patria, para que su sangre inocente no se haya derramado en vano, y su sacrificio marque el anuncio de un glorioso Nuevo Triunfo.

Sus camaradas no olvidan.

Enviar comentario
Noticias : Bandera Vecinal y su posición frente al linchamiento popular a delincuentes
Enviado por Redaccion el 3/4/2014 21:00:00 (31 Lecturas)

 

Comunicado

BANDERA VECINAL Y SU POSICIÓN FRENTE
AL LINCHAMIENTO POPULAR A DELINCUENTES

En los últimos días tanto el gobierno nacional como parte de la oposición y los distintos medios de prensa manifestaron su "alarma" por la creciente reacción de la sociedad frente a la delincuencia, que se traduce en que grupos ciudadanos atrapan a malvivientes en pleno intento de robo y los golpean, como repudio a su accionar criminal.

La actual presidente, a través de verborrágicas cadenas nacionales, condenó los hechos. Lo cierto es que Cristina Kirchner jamás hizo una cadena nacional por los miles de muertos a manos de los delincuentes que hubo a lo largo de la década "ganada". De hecho, cabe recordar que para el oficialismo, la inseguridad sigue siendo un tema menor, casi inexistente, a tal punto que en connivencia con otros sectores políticos ha pergueñado un proyecto de nuevo Código Penal en el que todas las condenas se ven sensiblemente reducidas, especialmente aquellas que están vinculadas a los delitos de funcionarios públicos. Los homicidas, los violadores y los corruptos no merecen el reproche presidencial, ningún funcionario se solidariza con las víctimas, no hay cadenas nacionales ni propuestas serias de seguridad, pero si un par de ladrones son golpeados todos los resortes gubernamentales se activan y rápidamente hay jueces y fiscales que salen a perseguir a los ciudadanos. Los criminales, mientras tanto, reciben atención médica gratuita y en pocas horas quedan en libertad, aún cuando tengan frondosos prontuarios y existan motivos ciertos para presumir que retornarán al camino delictivo.

Respecto al tema de los linchamientos populares, parte de la oposición respaldó la postura condenatoria del kirchnerismo, aunque agregó que este fenómeno se debe a un "Estado ausente". El problema radica en que esos supuestos opositores también forman parte del Estado, ¿o acaso Sergio Massa no fue jefe de Gabinete de Cristina Kirchner, intendente de Tigre y actualmente Diputado Nacional? ¿O acaso Mauricio Macri no gobiena la Ciudad de Buenos Aires desde hace 7 años? ¿O es que los radicales se olvidan que tienen decenas de intendencias y algunas gobernaciones provinciales? Incluso los socialistas gobiernan la provincia de Santa Fe, y bajo su mandato el narcotráfico no para de avanzar. Estos presuntos opositores hacen los análisis como si ellos mismos no fueran parte del problema. La inseguridad no empezó con el kirchnerismo, simplemente se profundizó por la pésima administración que el actual gobierno lleva adelante.

Desde el punto de vista legal, es indudable que estos linchamientos no son válidos ni justificables, pero no podemos soslayar el hecho de que, aún así, gran parte de nuestra comunidad los respalda. ¿Por qué? La respuesta es contundente: porque la gente se hartó de la clase gobernante, de esperar respuestas o soluciones concretas ante el delito que jamás llegan, mientras los ciudadanos honestos son asesinados o agredidos día a día. Tal como en el año 2001 el pueblo salió a la calle a exigir que se vaya Fernando De la Rúa y escrachaba y perseguía a los funcionarios en sus barrios, hoy los argentinos no toleran más vivir en tierra de nadie. Si el Poder Ejecutivo está en manos de corruptos, y el Poder Legislativo está en manos de incapaces, la última esperanza era el Poder Judicial. Pero he aquí que los jueces condenan a los inocentes y protegen a los culpables. La mayor parte de los magistrados federales tiene causas por distintos tipos de delitos en los cajones del Consejo de la Magistratura, y por eso se han convertido en títeres del oficialismo. La Corte Suprema, que algunos pretendieron llamar “Corte de lujo”, demostró ser una pequeña conglomeración de nulidades como el impresentable Eugenio Zaffaroni, un auténtico protector de los delincuentes en la Argentina. Las cárceles, que deberían ser vigiladas por los jueces, se convirtieron en centros políticos del gobierno, donde La Cámpora recluta militantes y donde cualquiera se escapa sin mayores problemas. En Argentina, ya no hay castigo a los delincuentes.

Es muy difícil pretender que el pueblo se reconcilie con un Poder Ejecutivo encabezado por un gabinete o gavilla de millonarios que no pueden explicar sus fabulosos incrementos patrimoniales, con un Poder Legislativo que se vota para sí mismo aumentos de sueldo siderales, que tiene miembros con inmunidades cuasi monárquicas, y que sesiona poco y nada, y con un Poder Judicial inerte, con jueces que incluso gozan de privilegios inaceptables como el que sus sueldos no puedan ser alcanzados por ningún tipo de carga impositiva, como si hubiera ciudadanos de primera y ciudadanos de segunda.

Los linchamientos crecen porque el desamparo, la impunidad, la corrupción y el desánimo aumentan. El verdadero problema es que la gente no cree más en este modelo, y entonces toma el derecho de castigar a los criminales por mano propia. Reiteramos, no es una reacción válida en el plano formal y jurídico, pero para el pueblo, es legítima, porque es un recurso desesperado frente a la desprotección a que lo someten los poderes públicos.

¿Cómo se puede revertir esto? Con un auténtico cambio de estructuras, no con un mero cambio de gobierno o de personajes, es decir, con un gobierno elegido por la ciudadanía que lleve adelante una verdadera revolución nacional y que le devuelva a los argentinos la fe en sus gobernantes y en sus instituciones, que limpie de cuajo la corrupción en todos los niveles y estamentos, que demuestre que está trabajando para la ciudadanía y no para el narcotráfico y los delincuentes de toda laya, que no sea una marioneta de intereses foráneos o corporaciones extranjeras. En síntesis: esto únicamente se revierte con un Gobierno Nacionalista.

Si la presidente Cristina Kirchner quiere terminar bien su mandato, debe tomar nota de la realidad y asumirla. No pretendemos imposibles, esto es, que se convierta en una patriota o en una persona honesta, pero si le queda un rasgo de sentido común, debería advertir que ni una, ni veinte ni cien cadenas nacionales van a transformar la realidad a sus caprichos o berrinches. Ya nadie quiere escuchar sus palabras, ni ver sus puestas en escena, ni leer sus incomprensibles mensajes por Twitter, la comunidad le exige una respuesta concreta al flagelo de la delincuencia, y lo verdaderamente alarmante es que el kirchnerismo no sólo no parece dispuesto a darla sino que protege y se ubica del lado de los marginales.

Los linchamientos no son más que otro síntoma del tremendo hartazgo social, y quizás el prólogo de una violencia mayor de  alcances insospechados. Está en el gobierno nacional la posibilidad de corregir rápida y diametralmente su rumbo, o asumir la responsabilidad de las consecuencias que vendrán.

Consejo Nacional
Partido BANDERA VECINAL
http://www.banderavecinal.org
---
Sede Central
Avenida Rivadavia 8811
Ciudad Autónoma de Buenos Aires

Buenos Aires, 3 de abril de 2014

Leer más... | 9348 bytes más | Enviar comentario
Noticias : Córdoba: La Juventud de Bandera Vecinal en la Vigilia por Malvinas
Enviado por Redaccion el 2/4/2014 14:00:00 (28 Lecturas)

Informe y fotos

CÓRDOBA: LA JUVENTUD DE BANDERA VECINAL
EN LA VIGILIA POR MALVINAS

 

» Ver informe completo y álbum de fotos en:
https://www.facebook.com/media/set/?set=a.497355720371092.1073741862.408842465889085

El martes 1º de abril por la noche, una importante delegación de La Passaponti Córdoba, columna juvenil del Partido Bandera Vecinal en la provincia, se hizo presente en la Vigilia por Malvinas que se celebró en la Plaza de la Intendencia de la ciudad capital. Tal como se había anticipado, los jóvenes patriotas participaron por segundo año consecutivo portando antorchas, puesto que la llama es el símbolo de nuestra Juventud.

Acompañando a nuestros Héroes, los militantes Nacionalistas no sólo fueron muy bien recibidos, sino que desde la propia organización del encuentro se destacó su concurrencia y se les agradeció especialmente el apoyo que brindaron al acto.

La delegación de BV estuvo encabezada por el camarada Ignacio Moliner, presidente de la Junta Promotora del Partido, quien se encuentra abocado a la expansión territorial del Nacionalismo en la provincia. En tal sentido, en breve el Partido anunciará oficialmente la creación de un nuevo Punto de Apoyo en la ciudad de Río Cuarto, otro significativo avance del Movimiento.

Nuevamente el 2 de abril los Héroes de Malvinas y los Nacionalistas se unieron para reafirmar su lazo de Hermandad y para recordar que los auténticos Patriotas seguimos luchando, que jamás renunciaremos a nuestras Islas usurpadas por los invasores ingleses.

¡Argentina Despierta!

Secretaría de Prensa
Partido BANDERA VECINAL
www.banderavecinal.org
---
Facebook: www.facebook.com/banderavecinal
Twitter: www.twitter.com/banderavecinal
Youtube: www.youtube.com/banderavecinal
Google+: plus.google.com/110113531946949211998

Leer más... | 3572 bytes más | Enviar comentario
Noticias : Bandera Vecinal junto a nuestros Héroes en la Vigilia por Malvinas
Enviado por Redaccion el 2/4/2014 1:40:00 (20 Lecturas)

Informe y fotos

BANDERA VECINAL JUNTO A NUESTROS HÉROES
EN LA VIGILIA POR MALVINAS ANTE EL CENOTAFIO

Vigilia por Malvinas ante el Cenotafio 

»  VER FOTOS E INFORME COMPLETO EN:
https://www.facebook.com/media/set/?set=a.497189820387682.1073741861.408842465889085

En la noche del martes  1º de abril, una delegación de Bandera Vecinal se hizo presente en la Plaza San Martín de la Ciudad de Buenos Aires para participar de la tradicional Vigilia en homenaje a nuestros Héroes de la Guerra de Malvinas, que todos los años se realiza ante el Cenotafio.

Con una masiva participación de ciudadanos patriotas, este año la celebración de la Gesta tuvo la participación especial de la Banda del Regimiento de Patricios, que se hizo presente para acompañar a la columna de Veteranos de Guerra que ingresó entre los aplausos de la multitud y ocupó la explanada central. Para iniciar la Vigilia, a las 0 horas se entonaron las estrofas del Himno Nacional Argentino, y luego el respetuoso y emocionante minuto de silencio por los Caídos en combate. Seguidamente, hizo uso de la palabra uno de los referentes de los VGM, quien manifestó el agradecimiento por la presencia de todos los concurrentes, y remarcó que en 1982 se libró una batalla, pero que la verdadera Guerra aún no terminó y que las Malvinas volverán a ser recuperadas por las tropas argentinas en forma definitiva en un futuro próximo. Estas vibrantes palabras fueron saludadas con vítores y aplausos, culminando con tres atronadores "¡Viva la Patria!". Finalmente, para cerrar el acto, los Patricios ejecutaron la Marcha de las Malvinas.

En el transcurso del encuentro, dirigentes y militantes de Bandera Vecinal saludaron a los Veteranos presentes, muchos de ellos ya amigos de nuestro Movimiento como el caso de Daniel Tosolini, quien prestó servicio en el Batallón de Infantería de Marina Nº 2 y participó del desembarco a nuestras Islas el 2 de abril de 1982. Tal como nuestra Conducción subrayó, el aniversario de la Gesta es una fecha que sólo debe ser protagonizada por los Patriotas que combatieron en Malvinas, y es por eso que la delegación de BV portó sólo banderas argentinas y no le dio ningún sesgo partidista a su presencia.

Luego del acto, los camaradas responsables de los programas radiales de Bandera Vecinal hicieron distintas entrevistas con los VGM presentes, quienes se manifestaron muy felices de contar con la presencia del Nacionalismo en el acto.

Nuevamente, Bandera Vecinal acompañó a nuestros Héroes. Hoy más que nunca sostenemos: ¡Malvinas Argentinas! ¡Malvinas Volveremos!

¡Viva la Patria!

Secretaría de Prensa
Partido BANDERA VECINAL
http://www.banderavecinal.org

Enviar comentario
Noticias : Vigilia por Malvinas ante el Cenotafio en Plaza San Martín
Enviado por Redaccion el 1/4/2014 13:30:00 (26 Lecturas)

Leer más... | 308 bytes más | Enviar comentario
(1) 2 3 4 ... 39 »