AS-Mar del Plata encabeza plan de lucha y movilizaciones en repudio al clientelismo político y en reclamo de legítimos puestos de trabajo para las cooperativas

Fecha 18/4/2010 22:30:00 | Tema: Noticias

Logo AS(AS - 18.04.2010) Los dirigentes y militantes de AS-Mar del Plata encabezan en las últimas semanas importantes movilizaciones contra la gestión del actual intendente de la ciudad, Gustavo Pulti, en reclamo de la distribución transparente de los 5.000 puestos laborales del "Plan Argentina Trabaja", los cuales el jefe comunal pretende utilizar para prácticas de clientelismo político.

Tal como viene denunciando el presidente de AS-Mar del Plata, compañero Roberto Britos, los fondos destinados por la Nación para la ciudad deberían ser distribuídos entre las cooperativas de trabajadores, pero Pulti se niega a hacerlo y por el contrario, busca retener las partidas para luego repartirlas entre sus militantes y socios políticos. Esta situación ha provocado el lógico malestar de todos los movimientos sociales marplatenses, que comenzaron a organizar manifestaciones contra las autoridades locales. En estas marchas, AS-Mar del Plata tiene un marcado protagonismo, ya que el compañero Britos se ha convertido en uno de los principales referentes del frente y en uno de los interlocutores autorizados entre los trabajadores y la intendencia.

Uno de los actos más contundentes contra Pulti se realizó el 9 de abril pasado, cuando durante la visita de la alcaldesa de la ciudad rusa de San Petesburgo, Roberto Britos y otros dirigentes ingresaron sorpresivamente al palacio municipal e hicieron oir sus reclamos. Tal como reflejó el portal de noticias "Retratos de Hoy", en ese acto el presidente de AS-Mar del Plata explicó que "25 movimientos unidos reclamamos los 5000 puestos de trabajo, y de no haber respuesta, definiremos una medida de fuerza con corte de ruta". Britos estuvo acompañado en esa ocasión por Cristian Conciño, referente del sector de los operarios portuarios, y Dante Albornoz, dirigente peronista y presidente de la Sociedad de Fomento del Barrio Libertad.

 
Roberto Britos de AS y otros dirigentes sociales
En el centro, Roberto Britos, Presidente de AS-Mar del Plata, junto a otros
dirigentes de movimientos sociales de la ciudad, durante la toma del palacio
municipal del 9 de abril (Foto: Portal de noticias "Retratos de Hoy")
Los trabajadores tomaron el palacio municipal de Mar del Plata
En el transcurso del acto de protesta del pasado 9 de abril, los trabajadores
se enfrentaron a las autoridades municipales, que aún no dan respuesta a
los reclamos (Foto: Portal de noticias "Retratos de Hoy")
 

Las marchas y actos de protesta también han cobrado más fuerza gracias a la difusión de la lucha que el Partido realiza desde su programa radial diario, "De todo un poco", que se emite de lunes a viernes de 13 a 14 horas por la FM 105.7 Radio "Espacios", ciclo conducido por el propio compañero Britos junto a la compañera Nelly Rodríguez, responsable del área de Jubilados y Pensionados de AS-Mar del Plata, y Raúl Acquafreda, a cargo de una columna sobre temas de Seguridad.

Respecto a los planes de trabajo, Britos anticipó en un comunicado de prensa que "si este lunes 19 de abril no hay una respuesta concreta del intendente Pulti, en la semana vamos a avanzar en el plan de lucha con medidas de fuerza más contundentes". Asimismo, agregó: "Estos hechos sólo demuestran la incapacidad de Pulti al frente del Ejecutivo marplatense, y es por eso que Alternativa Social se está preparando para ir a las elecciones del 2011 y buscar la conquista de la Intendencia. Nos organizamos como partido político, estamos armando cooperativas de trabajo para dar empleo a nuestros compatriotas, ya tenemos a más de 200 chicos de entre 8 y 16 años alineados en nuestros equipos de fútbol que compiten exitosamente en los torneos locales y para los que incluso ya conseguimos una cancha, tenemos nuestro programa de radio, estamos trabajando codo a codo con los compañeros del sector pesquero y con las organizaciones que nuclean a las víctimas de la inseguridad y comenzamos a estructurar la primera agrupación universitaria que muy pronto va a irrumpir en las facultades marplatenses. Y esto es sólo el comienzo. Acá hay una sola fuerza y una sola idea que puede solucionar las cosas, y es el Nacionalismo. Como dicen nuestros líderes de la conducción nacional del Partido: Sólo el Nacionalismo salvará a la Patria".

Secretaría de Prensa
Partido Alternativa Social (AS)
http://www.alternativasocial.com.ar




Documento disponible en Radio AN24
http://www.radioan24.com

La dirección de este documento es:
http://www.radioan24.com/modules/news/article.php?storyid=9