Grave denuncia judicial: Bandera Vecinal impugnó por fraudulento el escrutinio definitivo en la Ciudad de Bs. As.

Fecha 11/11/2013 19:30:00 | Tema: Noticias

Buenos Aires, 11 de noviembre de 2013

Comunicado de Prensa

GRAVE DENUNCIA: BANDERA VECINAL IMPUGNÓ
POR FRAUDULENTO EL ESCRUTINIO DEFINITIVO
EN LA CIUDAD DE BUENOS AIRES

El Partido Bandera Vecinal informa que en el día de hoy se presentó un recurso de impugnación del escrutinio definitivo de las elecciones del pasado 27 de octubre ante la Junta Nacional Electoral de la Capital Federal. El extenso y fundamentado escrito lleva la firma del apoderado legal del Partido, Federico Patricio Rosas, con el patrocinio letrado del Dr. Alejandro César Biondini (h).

La grave anomalía que se denuncia es que en la publicación oficial del Ministerio del Interior de los escrutinios provisorios para el distrito, computados el 98.44% de los votos y aún faltando contabilizar 115 mesas, Bandera Vecinal ya había sumado 3.845 votos ( http://www.resultados.gob.ar/resultados/01/DDP01999.htm ). Tras el "escrutinio definitivo", el Partido vio insólitamente reducido sus votos a 2.748, es decir, se le quitó nada menos que el 28,5% de los sufragios. Y lo más significativo aún es que se trató de un caso ÚNICO sobre las 23 listas intervinientes, esto es, varios partidos vieron incrementados sus votos, algunos partidos vieron reducidos sus totales en apenas 50 o 100 votos como máximo, pero ninguno sufrió una merma sustancial. En cambio, de manera injustificable y escandalosa, al Partido Bandera Vecinal se le robó casi un tercio de su caudal electoral. Reiteramos, un caso singular y único, que no registra antecedentes en ningún comicio por la magnitud del porcentual.

Concretamente, Bandera Vecinal está denunciando ante la Junta Nacional Electoral una evidente y burda maniobra de FRAUDE, y que si bien el caudal final de sus eventuales votos no importarían el acceso a una de las bancas, el Partido considera inaceptable este menoscabo hacia una fuerza política, que se le falte el respeto a los Ciudadanos que optaron su voto por la lista, y que quitarle casi un 30% de los sufragios a un Partido no sólo es un antecedente de extrema peligrosidad sino que implica un atentado a la esencia misma de la Democracia.

Por lo expuesto, Bandera Vecinal solicitó a la Junta Nacional Electoral que se dé lugar al recurso de impugnación y la urgente necesidad que se proceda a un nuevo recuento con la correspondiente apertura manual de la totalidad de las urnas de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Bandera Vecinal ha hecho reserva de Caso Federal y está determinada a llevar esta causa ante la Corte Suprema de Justicia de la Nación.

Si bien el escrito presentado es de acceso público en el expediente de la Junta Nacional Electoral, podemos enviar por correo electrónico un adjunto con el texto completo del mismo a aquellos medios de comunicación que estén interesados.

Saluda cordialmente,

Gabriel Kloster / Secretario de Prensa
Partido Bandera Vecinal (Lista 902)
Distrito Capital Federal
banderavecinal@gmail.com
http://www.banderavecinal.org






Documento disponible en Radio AN24
http://www.radioan24.com

La dirección de este documento es:
http://www.radioan24.com/modules/news/article.php?storyid=205