• Main navigation
Buscar
Conectados...
3 usuario(s) en línea (2 usuario(s) navegando Articulos)

Registrados: 0
Invitados: 3

más ....
Noticias : [AN Audio] Reportaje de Biondini al Embajador del Líbano en Argentina, Dr. Hicham Hamdan
Enviado por Redaccion el 18/5/2012 4:00:00 (1056 Lecturas) Artculos del mismo redactor


AUDIO "ALERTA NACIONAL" DEL 15.05.12

HABLA EL EMBAJADOR DEL LÍBANO
EN LA ARGENTINA, DR. HICHAM HAMDAN

» Reportaje Exclusivo

Ver nota completa

En su 168a. emisión, "Alerta Nacional" decidió realizar un programa especial, y a lo largo de las dos horas de transmisión, se difundió un imperdible y apasionante reportaje de Alejandro Biondini al Embajador del Líbano en la Argentina, Dr. Hicham Hamdan, en el que se abordaron tópicos que no sólo hacen a dicho país, al Medio Oriente y a la situación internacional en general, sino que también tienen importancia clave e incidencia en lo nacional.



En su presentación de la entrevista a la audiencia, el conductor de "Alerta Nacional" destacó que se emitía un 15 de mayo, fecha en la que el Mundo Árabe conmemora el Naqba, que significa "tragedia" o "desastre" en referencia a la creación del Estado colonialista y genocida de Israel. Señaló Biondini, que ha habido dos pueblos particularmente afectados por la usurpación sionista: Los Palestinos, indudablemente, que fueron expulsados de su propia tierra y sufrieron y sufren todo tipo de abusos y persecuciones; y los Libaneses, que como vecinos de Palestina recibieron la masiva ola de refugiados a partir de 1948, y que debieron afrontar en su suelo sangrientas guerras intestinas e incluso la invasión de las tropas sionistas en 1978 y 1982, desarrollando una heroica y finalmente victoriosa Resistencia.

El extenso y fructífero diálogo de Biondini con el Sr. Embajador del Líbano tuvo lugar en la sede diplomática de dicho país en Buenos Aires. Un dato significativo, que sorprendió gratamente al equipo de "Alerta Nacional", fue que el despacho del Dr. Hamdan estaba presidido no sólo por la Bandera de la República del Líbano sino por un gran cuadro de nuestro General Don José de San Martín.

El Dr. Hicham Hamdan realizó, en primer lugar, una apretada y esclarecida síntesis de la historia del Líbano, desde su Independencia hasta el presente, y se refirió al Gobierno de Unidad Nacional conformado por cristianos y musulmanes, encabezado por el Presidente Michel Suleiman, que actualmente rige los destinos del país.

Enfocó la usurpación colonialista de Palestina y el conflicto palestino-sionista desde la perspectiva de las gravísimas consecuencias que ello significó para la nación libanesa; reivindicó la justa Resistencia que realizó el pueblo del Líbano frente al invasor israelí que pretendió apropiarse de gran parte de su territorio con la excusa de su "seguridad" y de una "guerra preventiva", alcanzando el Líbano un triunfo histórico luego de una larga y desigual lucha; detalló con legítimo orgullo la titánica reconstrucción del país, que había quedado literalmente destruído por la guerra, y que hoy ha vuelto a ser el Jardín de Medio Oriente, con una afluencia turística de todo el orbe; denunció la falaz campaña global que pretende identificar al Hezbollah como si fuera una organización terrorista, cuando se trata en verdad de uno de los principales partidos políticos del Líbano, integrante del gobierno del mismo; repudió los atentados ocurridos en 1992 y 1994 en la Argentina y rechazó que en cualquiera de los mismos tuviera que ver algún grupo libanés; habló sobre la sistemática violación al derecho internacional por parte de Israel y al asfixiante accionar del lobby sionista sobre el gobierno de los Estados Unidos; en contraparte, dijo que los gobiernos y embajadas árabes deberían comprometerse más y mejor para responder a tantas falacias sionistas con una sostenida campaña de información a la opinión pública.

El Dr. Hamdan expresó con énfasis que la Causa de Malvinas debe ser solucionada en el marco del diálogo que reclama la Argentina con Inglaterra, y que se trata de una cuestión que debe ser resuelta por el Comité de Descolonización de la ONU; se lamentó, en tal sentido, que muchos de los legisladores de nuestro país que visitan la embajada del Líbano, no ponen al tema Malvinas en la agenda, cuando debería ser siempre una prioridad en todo encuentro; dirigió, finalmente, un emotivo y fraterno mensaje al Pueblo Argentino, diciendo que nuestro país tiene un destino de grandeza, pero que para alcanzarlo se necesita "Más Nacionalismo".

Tal como puntualizó desde Cadena Eco nuestro conductor, Alejandro Biondini, la producción de "Alerta Nacional" desea remarcar en este informe su agradecimiento a la Embajada y al Gobierno del Líbano por habernos abierto las puertas para este encuentro, sin ningún tipo de censuras o condicionamientos, demostrando una cultura democrática y una amplitud de miras que debería ser sanamente imitada por muchos funcionarios y factores de poder en nuestro país.

Haz CLICK AQUÍ para ir a la nota en la web de Alerta Nacional.



Otros artculos
9/4/2017 0:00:00 - Inauguración: El Centro Patriótico "Héroes de Malvinas" ya es una realidad
3/4/2017 0:54:18 - Bandera Vecinal presente en la Vigilia de Malvinas en el Cenotafio
27/3/2017 20:00:00 - Radio AN24 recibió el Premio Nacional 2017 "Destino Malvinas"
1/1/2017 7:30:00 - ¡Feliz Año Nuevo! ¡Por un 2017 Nacionalista!
23/12/2016 22:00:00 - Biondini debatió en el canal A24 sobre piquetes, manteros y la situación social



Marcar este artculo en estos sitios

                   

Los usuarios son responsables de sus propios comentarios.